domingo, 8 de marzo de 2009

MAS RELACIONES GENETICAS ENTRE ENFERMEDADES AUTOINMUNES (psoriasis, artritis reumatoidea y lupus sistémico eritematoso)

Hace unos días dí con una noticia sobre La relacion encontrada entre la Psoriasis y otras enfermedades autoinmunes, a nivel genético. El primer párrafo, dice textualmente, lo siguiente:

"Científicos de la Universidad de Washington encontraron un inesperado lazo genético en tres enfermedades autoinmunes: psoriasis, artritis reumatoidea y lupus sistémico eritematoso. Se trata de una proteína que ayuda al timo a entrenar células del sistema inmune. Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando estas células atacan los tejidos del propio organismo."

Las negritas en la palabra "inesperado" son mías. Como ya saben, esto ya lo he comentado en otras entradas, y si, para mi no era tan inesperado, pero aun cuando ya sabemos por donde ir, no hemos llegado muy lejos (Aún). Pero llegaremos, llegaremos más lejos con noticias como esta: con INVESTIGACION.

Por ello, me alegra sobre manera y me anima muchísimo cada paso que damos, porque al continuar averiguando sobre este tema, cada nuevo hallazgo, se convierte en una nueva oportunidad para dar con esa respuesta que tanto esperamos.

Por todo lo anterior, deseo compartir la reseña con ustedes, anexándoles el link de la página Portal Geriatrico, donde pueden leer la reseña completa.

http://www.portalgeriatrico.net/nota528.htm

Como siempre, les dejo un cariñoso saludo, aprovechando para agradecer sinceramente a Portal Geriatrico.net por la publicación de esta buena noticia.

Nota: No pude acceder a la fuente que indica Portal Geriatrico, el periodico Argentino, para poder daros el enlace directo.

Otro saludo,

Paciente con Psoriasis.

No hay comentarios: