martes, 14 de octubre de 2008

Consideraciones Iniciales y Definición: ¿Qué es la Psoriasis?

Como todo blog, Web, libro y/o publicación sobre esta enfermedad autoinmune, comienzo ofreciendo su definición e información relacionada.
Pinchando o haciendo clic en el siguiente link: Psoriasis podrán (a través de Wikipedia) obtener una visión global.

Aunque como consideración inicial, debo acorta que este blog ha nacido como una iniciativa personal: Está concebido por una paciente con Psoriasis, y por ello no me centraré en que es, o sus tipos (eso, ya quienes la tenemos, lo sabemos de sobra). He pensado en este espacio como una forma de comunicarnos entre los mismos pacientes y nuestros relacionados, así como para ofrecer una visión humana y educativa de la enfermedad.

Acoto también, que aquí no verán publicidad sobre fármacos mágicos, ni de laboratorios, ni de nada por el estilo.

Mi único fin y, lo que espero de corazón, es que todos aporten sus experiencias, conocimientos, vivencias, y cualquier cosa que deseen expresar sobre sus vidas con esta enfermedad. Espero así, que en un futuro no muy lejano, entre todos podamos dilucidar e ir desenmarañando una mejor explicación (al menos empíricamente) de las que tenemos actualmente.
Necesitamos saber sobre nuestro padecimiento.
Y esta es una buena alternativa.

Un caluroso abrazo,
Un paciente con Psoriasis.

9 comentarios:

Asamblea del IES Torrellano dijo...

Una original iniciativa, aunque no ´se muy bien cómo la vas a llevar a cabo.

Espero verlo más adelante.

iMartinez dijo...

Mmm. Interesante.

Debo de apuntar que, cuando me la diagnosticaron, jamás se me hubiera ocurrido un blog sobre la enfermedad.

Un saludo. Te sigo

Paciente con Psoriasis dijo...

Hola Mavi,

Gracias por el cumplido, siempre bienvenidas las sugerencias para llevar mejor esta "iniciativa". y espero también te sientas parte de ella.
Un saludo!

Paciente con Psoriasis.

Paciente con Psoriasis dijo...

Hola Basterrak,

Jajaja, si, te entiendo. La verdad no se como me dió por hacer esto, supongo que porque aún no dejo de buscar respuestas...

Nos leemos entonces!
Un saludo,

Paciente con Psoriasis.

..aNa.. dijo...

Hola! me gusta mucho tu idea y me parece muy interesante. Habia oido hablar sobre esta enfermedad, pero no sabía más o menos en que consistía.
Conozco otras enfermedades autoinmunes, y también hay que saber llevarlas.

un saludo!

Paciente con Psoriasis dijo...

Hola Ana!

Que bueno que te guste y que toques el tema de "las autoinmunes", la entrada de hoy es sobre eso.

Un abrazo,
Paciente con Psoriasis

Anónimo dijo...

Gracias por el blog. Yo estoy aterrado ante el avance de mi enfermedad. Solo puedo decirte que mi única conclusión hasta ahora era que se trataba de una enfermedad caprichosa, va y viene cuando quiere, y siempre tengo la sensación de que viene a quedarse. Ningun tratamiento hasta ahora me ha resultado efectivo, por no hablar de los desastres producidos en el resto de mi piel por el daivobet y el decloban. No siento rechazo, pero evito exponerme para no sentirlo, no se, hoy me alegro de haber descubierto este blog.

Ricardo P dijo...

Llevo desde los 14 años con el tema, soy médico de digestivo. Ingresado 3 veces en los años jovenes 2 en España y una en Inglaterra. Desde hace 2 años evoluciones curiosas y efectos secundarios aún mas de las cremas.La Sanidad ha avanzado poco en cuanto a tratamientos modernos y eficaces , por no decir nada. Ya los americanos en el Hospital de la base de Torrejon años 67 quisieron que usara el metotexato y el asunto sique igual por lo que veo que hace 50 años.Respuestas?

raspa dijo...

No hay respuestas para la psoriasis, el porqué sale despues de unas amigdalitis o despues de un susto muy grande...
¿Porque de repende el sistema inmuniatrio no reconoce sus propias celulas?
en fin...