lunes, 27 de octubre de 2008

Education is Understanding: Educación es Entendimiento

Buscaba un video para este blog y encontré éste.



Me gustó, porque por es una iniciativa fresca, animada. Y eso, al menos a mi, de verdad me hace falta... reconozco que me han servido mucho dos cosas para llevar la enfermedad: Educar a mis relacionados y El Humor.

La frase central me ha encantado, y es la razón por lo cual la comparto con todos (desde el titulo). Nosotros, todos, los pacientes, los familiares, los médicos y los relacionados, tenemos que ayudar a educar a los demás: Educarles para no tener miedo, par no sentirse expuestos, y sobre todo, para convertirlos en portadores de la verdad: la Psoriasis no es contagiosa.

De hecho, ni siquiera hay estudios que puedan asegurar que sea hereditaria. Quitarnos el miedo es el primer paso.

¡Así que anímate!, habla de ella, escribe, explica, usala para crear un puente con el que puedan entenderte y a la vez, servirá para que nos entiendan a los demás, servirá para que finalmente rompamos los mitos y los dejemos por siempre, obsoletos y en el olvido con la ignorancia.

Un caluroso abrazo,
Paciente con Psoriasis.

No hay comentarios: